Pasa al interior y ponte cómodo

15.10.06

De andar por casa



De andar por casa
Poesía para los cinco sentidos.


Idea original y montaje: Raúl Vacas e Isabel Castaño (De Vacas y Castaño)
Fotografía jaula: Victorino G. Calderón
Resto de fotografías: Isabel Castaño


En esta exposición el arte y la literatura nos ayudan a mirar la vida, en general; y nuestra realidad, en particular, de forma sencilla y espontánea. Tal y como nos probamos la ropa, así deberíamos probarnos cada una de las palabras que descubrimos en el día a día para hacerlas nuestras.De andar por casa es una lectura doméstica del arte y la literatura, la prueba de que ambas disciplinas forman parte de nuestra vida cotidiana.Descubriremos que un buen libro puede ser el mejor de los menús, que un poema necesita muchos lavados y muchos planchados hasta conseguir la blancura y la delicadeza oportunas, que una conversación telefónica puede no estar exenta de poesía y caeremos en la cuenta de que la creación exige un compromiso diario. Nuestra casa, tal y como la concebimos hoy, apenas nos invita a la creación y la lectura. Es difícil encontrar un espacio que no esté bajo el dominio del ordenador y la televisión, un lugar recóndito y tranquilo donde poder inventarnos el mundo, nuestro mundo.Señoras y señores, chicos y chicas... toquen, sueñen, sientan, piensen, pasen y lean... La curiosidad sólo mata a los gatos.

Detalle del baño:


Detalle del dormitorio:


Detalle de la cocina:


Detalle del recibidor:



Gracias a todos los que habéis pasado por la exposición y habéis dejado allí un fragmento de vosotros y de vuestros sentidos. Gracias, en especial, a Isabel Castaño por su buen ojo y su mejor pulso para todos los detalles.Gracias a Isabel, Marieta y Paco (de la Biblioteca Torrente Ballester) por confiar en nosotros y darnos todas las facilidades. Gracias a los ordenanzas y a los trabajadores de la biblioteca por ayudarnos con el montaje y desmontaje. Gracias a María Jesús por ser la mejor anfitriona. Gracias a Miguel por dedicarnos un día en el montaje. Gracias a Victorino por su mirada y por sus fotos. Gracias a Rosa Ramajo y Amparo Herrera, junto al resto de profesores del I.E.S. Mateo Hernández y a Ana Isabel Sánchez, del I.E.S. Divino Maestro por visitar con sus alumnos la exposición. Y un recuerdo especial para el pez, que se murió.

Contratación: devacasycastano@yahoo.es

7 comentarios:

  1. Achicoria, corazón de Adares!!!!,qué bien le hace al mundo caer sobre un gran charco, tropezar entre las calles con un verso mojado, nuevo, salpicado de nubes con café...
    qué bien nos hace a nosotros, que vamos por ahí recopilando huellas de tu asombro, encontrarte aquí, escribiendo mensajes en las patas de las palomas, abrillantando las mirillas del bar de Mara, investigando la identidad del ladrillo para otra estación de Rodas...
    Sabio profeta de la ciudad amarilla, Sabina de las estaciones de metro, Lorca de la Plaza Mayor, capitán de barco de papel, poeta ne Granada, jardinero del arrabal, opositor para la plaza de abrazo seguro..es tan lindo saber que tú y tu poesía están del otro lado...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. http://netpiotet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues "yoh" pienso que hace falta un no sé qué especial para ser poeta o quizá o para verla en aquello que se hace o se dice.

    ResponderEliminar
  5. Jo! con tantos espacios virtuales que nos brinda el universo y este hombre aun no atrapa uno para crear un tallercito virtual donde, desde la distancia, aprendería yo a soltar con gracia todas esas maravillas que se me agolpan en la punta del...boli y que no se me colocan como yo quiero.
    ¿Apuesto que sonia betancort ha ido a tu taller porque hay que ver que armonioso lo que dice.
    Anda,poeta de los niños y de las niñas, apaña ya un espacio virtual para taller de abuelicas, ¿eh? y cuando lo tengas me llamas.
    Besos, Arroba
    http://arroba-momentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ah, vale, creí que se había volatilizado

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:55 p. m.

    está claro...

    este chico se ha comprao la bibioteca torrenteballester....

    ResponderEliminar