Pasa al interior y ponte cómodo

11.4.06

La Moda




Artículo publicado en el semanario AVUELAPLUMA (Cáceres)

La moda

Las modelos están de moda. Sobre todo las de talla 34. Todo en la vida es moda y toda moda impone sus gustos: este año se llevarán los estampados, los velos y transparencias, las faldas largas y plisadas, los ojos blancos.

Las pasarelas nos traerán novedades: las telas se ceñirán a la piel, predominará el negro, primarán las formas geométricas. Será una moda acorde con los tiempos, muy urbana y asequible al bolsillo.
Diseñadores de todo el mundo pasearán la moda por los grandes salones de belleza. La moda íntima llenará las portadas de las revistas. Las colecciones más atrevidas vestirán los escaparates de las grandes ciudades.
Pero no hay moda que resista al tiempo. Lo dijo Benedetti en forma de graffiti: “Las modas pasan, los escombros quedan”.
La moda tiene sus estaciones favoritas. Moda de otoño. Moda de entretiempo. Ya es primavera en El Corte Inglés; visite la moda joven.
Basta con una talla 34 para estar de moda. Pero, como casi todo en la vida, también la moda es efímera.
Hay top models que pasan de la moda y buscan en las corseterías nuevos patrones para sus sueños olvidados. Hay modistas que toman medidas ante las nuevas tendencias de la moda. Niñas que sueñan con la moda y desfilan con garbo por los pasos de cebra de las avenidas.
En las tiendas de moda hay maniquíes vestidos de rojo que nos invitan a pasar y a probarnos sus ropas. Pero tan sólo algunas jovencitas pueden disfrutar esa moda.
Todo en la vida es moda, pero la moda no es cosa de ahora. Ya lo dice la copla: “Antigua la moda es / a los héroes y a los justos / los matamos a disgustos / y los lloramos después.

Vuelvan a leer el texto sustituyendo la palabra “moda” por la palabra “muerte”

9 comentarios:

  1. Eres bueno, campeón.

    Te saludo desde savonarolia.blogspot.com

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. "basta con una talla 34 para estar de muerte"
    de hambre

    ResponderEliminar
  3. "La muerte tiene sus estaciones favoritas. Muerte de otoño. Muerte de entretiempo. Ya es primavera en El Corte Inglés; visite la muerte joven."

    Me encanta. No dejas de sorprenderme. Los mangurrinos están de suerte contigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:49 p. m.

    sustituya la palabra "moda" por la palabra "doma".

    ResponderEliminar
  5. Me parece patético que la talla 34 se haya puesto de moda. El físico poco a poco se merchita, la mente todo lo contrario. Yo trabajo en la moda y estoy muy a gusto con mi talla 38, me siento divina de la muerte tal y como soy porque tengo algo que me distingue de un número, curiosidad por aprender cosas nuevas y por ver hasta donde puede llegar mi mente...

    ResponderEliminar
  6. yo me gusto con otro número...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:16 a. m.

    La moda, la muerte, o lo que es lo mismo,suprimir tu vida y llegar a la muerte por estar a la moda. Difícil reflexión que sin embargo no se tiene en cuenta y que de manera insconciente hacemos todos, y cuando digo todos hago alusión y a hombres y a mujeres, y cuando digo inconsciente, hago referencia al sacrificio interno, físico, psíquico, innato pero voluntario que hacemos todos juntos a cada paso que damos, la moda nos impone un modelo insconcientemente adaptado que hace que mucha gente llegue en vez a estar a la moda, a estar de muerte, a estar muerto.
    Mele

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:17 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:07 a. m.

    Deliciosa la presentación de tu libro "Consumir preferentemente" en la universidad de Zaragoza. Gracias.

    Impaciente por llenar el carrito,
    Daniel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar