Pasa al interior y ponte cómodo

9.2.06

Las palabras

Las palabras son extraños insectos que hacen sus madrigueras en los libros, los diccionarios y las personas y que, al igual que las abejas, acostumbran a pasearse por las flores y las cosas para aprender su sabor y endulzarnos la vida. Muchas de esas palabras las hemos visto crecer y han vivido tanto tiempo dentro de nosotros que ya las consideramos nuestras. Otras, en cambio, las descubrimos a diario en medio de una conversación, al fondo de la tele o tumbadas en el césped de los encerados. Las palabras son tan necesarias como el pan o la leche que tomamos en el desayuno. Y aunque en ocasiones nos persigan para clavarnos su aguijón, la mayoría de las veces revolotean cerca de nosotros con ganas de jugar y de contarnos cosas. Las palabras sirven para todo, incluso para abrir una lata de sardinas con guantes de boxeo o tocar el clarinete debajo del agua.

1 comentario:

  1. Anónimo10:32 a. m.

    Tus palabras son aquellas que dan el sentido a mi vida, tus palabras son aquellas que enriquecen mi conocimiento. Sí, tus palabras, nutren mi enciclopedia, forman mís páginas, los tomos de mi vida, la cual sin tus palabras no tendría sentido, la cual sin tus poemas, no existiría.
    Ahora yo me pregunto, ¿los acentos?
    Extraños dibujos en las palabras, que hacen de tus palabras mi sentido, de tus poemas mi conocimiento. Los acentos sirven para todo, dibujar en la bañera el sentido de tus poemas que sin los acentos, no entendería o les haría míos como tus palabras.
    Mele

    ResponderEliminar